Top Ten: 10 Blogs que debes leer.

Publicado: agosto 5, 2011 en Humor, Reflexiones, Sociedad, Soy Yo, Top Ten

               Primero que todo, esto no es un Ranking, el orden de cada uno de los elementos no es indicativo de la calidad de los mismos. Segundo, no incluye páginas web per se, son blogs, bitácoras personales llenas de historias, que si bien pueden haber emigrado al .com, partieron del mismo concepto, un individuo tratando de expresar sus ideas bajo el sistema de plataformas gratuitas que pululan por la web.

Tengo algo descuidado el blog y que mejor manera de inyectarle vida que recomendando a otros colegas del digno oficio de escribir pendejadas. Aviso, algunos blogs no están activos y otros tantos carecen de periodicidad en la publicación, pero me he inclinado por la calidad antes que por la cantidad de material. Otra cosa, quizás el contenido de los mismos no sea de aquel que te otorga una lección de vida, pero estoy seguro que al menos un par de horas de entretenimiento, que al fin y al cabo, es lo que hace la vida.

1.- Draco X Press (http://dracox.com/)

                Desconozco si la idea partió como un blog o directamente como dominio web, aunque poco  importa, el asunto es que posee la estructura de bitácora personal propia de un Blog. Quiero destacar principalmente los artículos de Ernetinas Mogollones (@ernemogollones), quien ha logrado un equilibrio perfecto entre objetividad y visceralidad, subrayando así, que si bien sus análisis parten de la arrechera e impotencia de un buen ciudadano, nunca se ven abandonados por la razón y la correcta argumentación. Se habla de política y cotidianidad, y algo muy importante, vivencias, tanto pasadas como presentes que siempre dejan algo en que pensar.

2.- Elena en Vacaciones (http://www.elenaenvacaciones.com/)

                Elena (@elena_victoria) es como un pintor, pasa por distintas etapas, así como Reverón tuvo sus períodos Azul, Blanco y Sepia, Elena tuvo sus épocas reflexivas, risueñas y, pidiendo disculpas de antemano, llorona también. Creo que de entre todos los blogs en la lista, este es el más íntimo. ¿Por qué? Pues porque simplemente es una persona contándonos sus tragedias, aficiones, alegrías y pesares. El contenido es variado, desde escritos maratónicos que resumen el año, pasando por Video-Blogging con bailes incluidos hasta las últimas colaboraciones en video con otro integrante de la lista. Un blog que en si posee la esencia de un blog, desahogarse con el mundo.

 

 

3.- El Diario de Dross (http://dross.com.ar/)

                Desde hace mucho tiempo no entro en su página, la razón, pues su contenido ahora es una mierda, así de sencillo. En otrora una página excelente, ahora se encuentra plagada  de vídeos que sólo sirven de entretenimiento a quinceañeros de Parkinson manual desarrollado, es por ello que les recomiendo que se dediquen exclusivamente a hurgar su material hasta principios del 2010. Comencé a leer a Dross a finales del 2005, principios de 2006, sus escritos, un orgasmo de humor negro políticamente incorrecto. Ningún tema o problemática parecía intocable, todo equilibrado de manera perfecta para brindar horas y horas de carcajadas, y una que otra ocasión, brindarnos un escrito con una reflexión digna de tomar en cuenta. Dross es uno de los artífices de mi conversión de adolescente izquierdoso a Adulto de derecha rompe hímenes. Una verdadera lástima en lo que ha derivado su página. PD: Dross, tus vídeos no dan risa, al menos no al adulto maduro.

 

4.- La Vaca Herida (http://lavacaherida.wordpress.com/)

                De la autoría de Led Varela (@ledvarela), uno de mis comediantes favoritos y escritor de “El Chigüire Bipolar”, nace La Vaca Herida, un blog con bolas de acero. Ni siquiera su innegable punto de vista a veces medio izquierdoso puede opacar  la genialidad de sus artículos, en donde la combinación del humor absurdo con la crítica ácida de nuestra triste realidad hace simbiosis y eyaculan un producto digno de enmarcar. ¿Hay que meterse con los indígenas? Pues Led lo hace. ¿Hay que cagarse en Chávez? Tomará entonces las balas por nosotros también. ¿Hay que llamar al Ávila gay? Ya Led lo hizo. Poco o nada es sagrado, así debe ser un blog.

 

5.-Noventerías (http://noventerias.blogspot.com/)

                Leer este blog me causa un dolor muy parecido a un rodillazo en la boca del estómago, no por lo lamentable de su material, sino más bien por lo escaso que es el mismo. Con decirles que la última actualización se realizó en el año 2008. ¿De qué se trata? Pues como su nombre lo indica, de la ya fallecida década de los 90. Recoge entre sus líneas las ficticias experiencias (que bajo mi ojo han de tener algo de real) de cuatro personajes en la Caracas decadente y mutante de los años noventa. Historias que narran las vivencias de dichos protagonistas, y como las mismas se fusionan y relacionan con el acontecer de esos diez años que vieron parir entre sus piernas lo mejor y sobretodo lo peor de nuestra sociedad. Imagínense, la última década sin chavismo. Crecí en los 90, viví mi niñez en ella, y la recuerdo con mucho más cariño que la recién acaecida década de los 2000, es por ello que recordar ciertos acontecimientos que se hacen mención llena de nostalgia. Recomendado principalmente para que aquellos que vivieron su adolescencia en ella, especialmente en la siempre movida Caracas.

 

 

6.- La Hora del Vampiro (http://lahoradelvampiro.blogspot.com/)

                Rafael Jiménez, alias “El Vampiro”, es un quinceañero periodista nacido en el año 71 al que Dios le ha otorgado un hermoso don: La gracia y belleza física de una gacela. De igual manera, se las ha arreglado para desarrollar un estilo de escritura muy fresco y fácil de digerir, y sin embargo, bastante refinado,  y es que allí radica su principal virtud, se hace difícil abandonar un escrito suyo una vez que se haya iniciado. Se habla de política, realidad a la venezolana y opinión, con certeras y ocasionales puntadas de buen humor. Es difícil trasladar la imagen de “El Vampiro” desde los escenarios de la comedia hasta los de la crítica, especialmente cuando se hace de manera tan acertada. Esto sólo confirma un hecho, los hombres de buen humor son también los dueños de las mentes más brillantes.

 

7.- Sopa, Seco y Jugo (http://sopasecoyjugo.wordpress.com/)

                Sopa, Seco y Jugo es un colectivo de humor integrado por José Rafael Guzmán, Led Varela y Daniel González, con la colaboración de Analí de Sousa, ilustrando para el equipo. El blog recopila una serie de imágenes e historietas llenas de humor absurdo, donde definitivamente aquel que le consiga la gracia es candidato irremediable a paciente psiquiátrico. Un par de temas musicales y unos cuantos Podcast terminan de rellenar el cuadro, autoría de tres de los que considero mejores comediantes del país.

 

8.- El Liberal Venezolano (http://liberal-venezolano.net/)

                Sencillamente, uno de los arsenales más nutridos para la lucha contra el socialismo y su estatismo devorador. Cuando comencé a leer el Liberal Venezolano, apenas me iniciaba en esto del liberalismo, en lo social  y político estaba claro, creo que se nace siendo liberal y luego uno le encuentra el nombre, sin embargo, en lo económico siempre se encontraban mis mayores lagunas. Larry Nieves (@larrynieves) me ayudó, así como estoy seguro que a muchos, a identificar cuáles deberían de ser los correctivos en lo económico y alcanzar realmente una sociedad liberal. Recomendado especialmente por sus acertadísimos análisis de la economía actual.

 

9.- Eduardo Sánchez Rugeles (http://sanchezrugeles.wordpress.com)

                Más que al mismo blog, quiero destacar al autor. Eduardo Sánchez Rugeles está también detrás de “Noventerías” y fue ganador del “Premio Iberoamericano de Novela Arturo Uslar Pietri” en el año 2010 por su novela Blue Label/Etiqueta Azul. No soy partícipe de eso de que el talento nacional se debe apoyar porque sí, creo que se debe disfrutar. Algo así escuche en algún lado, y no podría estar más de acuerdo. Más allá de la mediocridad de ciertos exponentes musicales que tienen buena acogida en el populacho; Sánchez Rugeles si es un sujeto digno de atención, y que mejor inversión que en un buen libro, y de un verdadero talento nacional. Vayan, averigüen, cómprenle su vaina y culturícense, que bastante falta le hace al venezolano.

10.- Con Ida y Vuelta (http://conidayvuelta.com/)

                Detrás de todas estas enfermas y sádicas historias se encuentra Gabriel Núñez, que en otrora actuaba delictivamente bajo el seudónimo del “Cara e ‘niño”, aka que nadie sabe a ciencia cierta si obedece a su inocente semblante, semejante a la de un niño, o a su secreta admiración por Jerry Rivera. Más tarde, luego de reformarse, este sobrenombre derivaría con el tiempo en “El Benjamin Button Venezolano”, con el que se le conoce actualmente. Hablando ahora en serio, me topé con su blog hace mucho tiempo, diría yo a finales del 2009, quizás principios del 2010, y de allí le perdí el rastro. Meses después por cuestiones del destino lo encontré de nuevo, aunque en esta ocasión sus escritos habían derivado en un amasijo ácido bastante difícil de digerir para las masa, perfecto. Lectura no apta para cardíacos y mucho menos para mentes cerradas, en este sitio lo vomitivo se casa con el sadismo y engendran un feto cubierto de venas de ironía y  maloliente a sarcasmo. Están advertidos. Destacar sus colaboraciones en video con Elena (Elena en Vacaciones).

 

Espero no olvidar a nadie, como ocurrió en el último Top Ten donde olvidé colocar Identity, siendo esta una de mis películas favoritas.

Anuncios
comentarios
  1. Gabo dice:

    Muchas gracias por recomendar mi blog, mi pana, y más aún por semejante reseña, me simpatiza ese fetico, jajaja. Agradecido, un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s