Capriles Radonski

Publicado: octubre 28, 2011 en debate, Política, Reflexiones, Sociedad, soy planetario

El parecido es innegable

 

Henrique se para a las 6am todos los días. Va a al baño, mea, se estira y repite cual mantra tres veces frente al espejo: “Soy bello, y Leopoldo está cada día más feo” Sonríe y se le cae un mechón de pelo. Se baña, se pone sus interiores rojos y llama a su pana Ismael, señal inequívoca de reconciliación y madurez política. Se amarra la capa, rompe una ventana que obstaculizaba su vuelo, y antes de llegar a su despacho, repara el microondas de la abuela y rescata a un cachorrito del Guaire. Así comienza el día de quienes muchos llaman próximo presidente de la república. Al menos en la cabeza de quienes le creen invencible.

Con un discurso populista y orientado a conquistar a los Chavistas y descontentos, Capriles encabeza las encuestas en la batalla por ser el abanderado de la MUD en las venideras elecciones presidenciales. Para añadir más credibilidad a su postura, se ha aliado con cuanto criminal abandone las filas del oficialismo y ha adoptado una conducta pasiva ante los atropellos del régimen. Para colmo, y si no fuera suficiente, no termina de definirse en ciertos aspectos, mientras que en otros, se dedica a emitir opiniones superfluas y carentes de sentido alguno. Para muestra un botón:

                Díganme ustedes si han podido recoger algo en concreto de dicho discurso. Muchas palabras bonitas todas apuntando a la satisfacción de los oyentes. Políticamente correcto en toda su extensión, con temor  a desentonar y timidez en la propuesta. Y luego está por supuesto varias de sus declaraciones, entre las que podemos rescatar que en un eventual gobierno comandado por su persona, las relaciones con Cuba se mantendrán intactas. Para mí, una opinión que debería bastar para dibujar una cara de asco en sus simpatizantes.

Pero sin duda lo más triste es el apoyo masivo que recibe. Un ejercicio me permitió concluir que gran parte de quienes le apoyan no se han tomado la molestia de escuchar sus propuestas ni sus declaraciones, y  mucho menos la de otros candidatos. La mayoría se deja llevar por el bombardeo de los medios y lo que encuestas manipuladas arrojan. No me explico como ciudadanos decentes y pensantes apoyan un candidato que se rodea de personas como Ismael García y Henry Falcón, quienes hasta hace poco toleraban y apoyaban los crímenes cometidos por los gorilas en el poder. No me explico tampoco que se le da el voto a un candidato cuya principal intención es mostrar semejanza con el adefesio al mando de la revolución.

Puede que esta actitud le baste para hacerse con las elecciones primarias (tendencia que parece irreversible), pero no creo que le alcance para derrotar a Chávez. Entre el original y una imitación, incluso los socialistas se van por el de la etiqueta. Qué debe tener un candidato para derrotar al presidente es un tema muy complejo, del que quizás me atreva a emitir opinión más adelante, pero sin embargo adelanto que la conducta de Capriles no le va a llevar a ningún lado. Y es por ello que me atrevo a atacarlo, porque veo con preocupación que la oposición está empeñada en llevar de nuevo al país a un acantilado proponiendo un candidato sin las características ni ideas necesarias para sacarnos de este quilombo.

Si alguno se atreve a pensar que el asunto es personal pues les digo que en 3 de las últimas 4 elecciones consideré a Primero Justicia mi mal menor y les di mi voto. Y no sólo eso, hasta hace un par de años tenía muy buen concepto del señorito Capriles. En la tolda amarilla hay buenos militantes, incluso algunos liberales moderados, y  es por ello que considero una verdadera lástima su deseo de presentar una propuesta populista y alianzas con delincuentes de la calaña de Ismael García.

No voto por populista, ni en primarias ni en elecciones generales. Jódanse, algunos se merecen a Chávez hasta el dos mil siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s